Avisar de contenido inadecuado

APERTURA ECONOMICA AL CELAC

{
}

 TAGS:

La Celac viene propulsada por un conjunto de países que desean accionar la cooperación entre sí para democratizar diversas maneras de comercializar productos y bienes que reflejaran el interés común de alcanzar niveles mínimos de desarrollo y en consecuencia fortalecer la relación Sur- Sur.  Un aspecto a tomar es mantener las puertas abiertas al mundo cibernético y a los proyectos de investigación elaborados por los grupos estudiantiles de las diferentes universidades de cada nación participante.

Los países que integran el eje del Sur, buscan aminorar las diferencias sociales y hacer los registros económicos de una manera más visible, manteniendo una realidad sujeta a construir un sistema político con una ideología afín en la mayoría de sus parámetros. La idea es lograr un verdadero equilibrio para desarrollar el amor humanístico en nuestra región, cada entidad debe estimular a sus colectivos para que se arraiguen en su suelo patrio y no emigren o se conviertan en refugiados.

Hay que romper viejas estructuras económicas para elevar el salario a un valor justo, en este sentido recrear una disciplina de trabajo para neutralizar la burocracia, como las devaluaciones que traen devaluaciones fuertes. La historia se ha constituido en un hecho presente para proyectar  una cultura democrática integral donde la idea es concebir una América poderosa e independiente, donde las leyes se constituyan en la concepción de una consolidación de una tradición democrática. Es un juego a futuro, donde las leyes centralistas de los grandes imperios no sigan obstruyendo la vida cotidiana y los controles rigurosos de una economía dependiente. Hay muchos factores inmersos en Latinoamérica, pero, necesitamos romper con el panorama de una época pasada, donde Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia junto a los británicos sigan en el extremismo de los más fuertes.

Los encuentros en París de Mahmud Yibril con el gobierno francés  determinaron la caída del euro y la crisis financiera de ese lado continental, la energía es buscada como factor energético al ritmo que se mueven las urbes para controlar su propio desarrollo y los países del tercer mundo perezcan. Es el nuevo criterio de cómo es manejado el petróleo, gas y agua. Ahora las ventajas y desventajas en la utilización de la energía nuclear son aspectos pertinentes. El dialogo horizontal con Libia se quebró para dinamizar el tema de las invasiones y las regiones emergentes de carácter europeo declinaron sus fuerzas ante La OTAN y, ahora las teorías económicas no las sustentan, originando una fragmentación de un modelo inspirador de fuerzas que, solo buscaba la integración de fuerzas. El nuevo escenario mundial bajo el crisol de la democracia.

Aquí, solo existe un conjunto de pretextos, las tendencias culturales justifican quien representa el verdadero caballo de la guerra, donde las pasiones generan junto a las emociones                                                                                                                                                                          algunos conflictos que generan una      un destino manejado por una simbología religiosa y mítica que se reflejan en efectos explosivos como paso en Panamá, Irak, Afganistán y ahora Libia.  Los que han sobrevivido andan en sillas de rueda. Es necesario modificar las políticas internacionales, bajo el signo del cambio climático, las protestas nos revelan un carácter internacional y la cesantía de los trabajadores nos describe unas evidencias muy claras y objetivas., la demanda de la población no es fácil y buscan concentrar el poder en el desafío de los nuevos tiempos, la guerra vertical y asimétrica.

El Celac,  impone una nueva política estratégica para normalizar los acuerdos energéticos y los grandes cambios en el sistema socioeconómico de una manera centralizada y socialista entre los Estados del Sur. Es ver cuánto consumimos y cuál es la planeación para ello, entendiéndose los importadores de puerto. Por esto, deben agilizarse las leyes y adecuarlas para una legislación perfectible. Se le debe dar una respuesta a los intentos de dominación imperial sobre el Sur y lograr un espacio común de entendimiento para fortalecer la comunidad de naciones y tener una visión clara como se maneja el Estado Venezolano como unidad visible de crecimiento económico.

Hay que dejar atrás los contenidos confusos y diseñar una nueva sociedad política creíble y, de esta manera construir un proyecto inclusivo y certero, se debe modificar muchos acuerdos que ya no son accesibles y acelerar la reforma para manejar con gente calificada la acción del Estado. Debemos ser capaz de competir con otros mercados preparando a nuestra gente y calificarle según su perfil curricular, es convertirnos a corto plazo en una potencia laboral de gran significado histórico. La crisis financiera europea no debe excederse en nuestro continente y, estamos ante un nuevo desafío con una agenda social que nos llevaría a la libertad  económica.

Ya no estamos para un escenario de improvisación e inventos por parte de personeros que en nada justifican su acción pública.  El mensaje debe ser reactivo  con un líder  autonómico que esté ligado a un orden internacional. Las teorías quedan atrás, estamos frente a la figura del nuevo hombre que debe ser pragmático. Vamos hacia la unión de los pueblos de una manera integral que determine proyectos y una sola postura política hacia el servicio de las comunidades y el poder comunal.

El mundo llega a una etapa de su accionar ecológico y las variantes por el clima agilizan situaciones gravantes para su estabilización. Se debe aminorar los obstáculos  para lograr un estímulo económico a nivel subregional. Solo, se debe enmendar  las obstrucciones financieras e incentivar el sector laboral.

Las decisiones deben ser integracionistas., bajo un signo monetario común a los países que integran el CELAC y hacernos un bloque fuerte para que el capitalismo  no nos quiebre en el mejor sentido y lograr un proceso de liberación progresiva hacia Latinoamérica.  Hay que recomponer los imaginarios y hacer de UNASUR y el CELAC, una sola fuente de lucha para lograr un nuevo espacio de participación ciudadana y hacer nuestra la Constitución, es ir m{as allá de una teoría.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario APERTURA ECONOMICA AL CELAC

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre